jueves, 30 de octubre de 2008

Horrible

En Cali sólo hay lamentos. El clásico de Colombia América de Cali y Deportivo Cali 80 heridos e incidentes a granel. Entre terminó en una tragedia tan epopéyica como lamentable. Un enfrentamiento fuera del terreno de juego entre hinchadas dejó la postal que nadie quiere ver:

Un clásico es un clásico, y no es novedad que los partidos clásicos están plagados de imbéciles que hinchan por los equipos y no dejan vivir el partido como una fiesta a la gente que va a apoyar a su club con tranquilidad y respeto por la hinchada rival.

Estos imbéciles se enzarzaron en una batalla campal que dejó entre otras cosas 80 heridos, un policía al que casi agarran a cuchillazos y una chica de 17 años con tres balazos en el cuello. Milagrosamente no hubo muertos.

La trifulca comenzó cuando hinchas del América intentaron ingresar al campo de juego y el árbitro suspendió el partido ocho minutos antes de su finalización. Allí se dieron en las hinchadas, y en medio de una discusión en el campo de juego el cobarde director técnico del América, Diego Umaña le pegó una piña a su entrenador rival, el uruguayo Daniel Carreño.

El entrenador pidió disculpas públicamente y afirmó que dejaría su profesión si fuera necesario. Carreño, por su parte, señaló que si es necesario está dispuesto a arreglar las cosas cuerpo a cuerpo.

Un espectáculo de lamento y que ya no da para más. Si hubiera un detector de imbéciles y se aplicara a la entrada de los partidos de fútbol de seguro que se solucionarían todos los problemas de violencia en el fútbol.


No hay comentarios: