jueves, 30 de octubre de 2008

80 Heridos luego del clasico Cali-América

Un enfrentamiento entre las hinchadas de los equipos de la capital vallecaucana dejó gran número de lastimados, 10 de ellos graves, en el clásico valluno disputado el pasado sábado. El entrenador del "rojo", Diego Umaña, agredió a su colega del conjunto verdiblanco, el uruguayo Daniel Carreño.

Tras el partido, que fue suspendido por el árbitro tres minutos antes del tiempo reglamentario y en el que se impuso el Cali por 1-0, los choques entre los hinchas, la mayoría seguidores del América, se trasladaron a la calles aledañas al estadio "Pascual Guerrero".

Portavoces de la Cruz Roja revelaron que al menos 10 aficionados presentan heridas con puñal y que al menos cinco miembros de la Policía resultaron fuertemente golpeados con palos y piedras.

"Esto que está pasando es culpa tuya", le dijo el técnico de América, Diego Umaña, al árbitro central en uno de lo pasajes del partido. Por su parte, el técnico del Cali, Ariel Carreño, se acerca y le dice: "Calmate Umaña", ante lo cual el estratega de los "diablos rojos" le propinó un codazo en la cara.

A partir de ese momento se inició una "batalla campal" en la cancha y las gradas. Algunos hinchas intentaron ingresar al terreno de juego, saltando las rejas de seguridad.

En un estadio colmado de aficionados, las opciones para los dos equipos fueron repartidas. Sin embargo, Freddy Hurtado, en el minuto 15, logró el tanto de la importante victoria del Cali.

No hay comentarios: